sábado, 12 de mayo de 2007


Los volantes y sus usos en máquinas.
Para lograr el flujo constante de energía fue necesario idear tecnologías destinadas a hacer constante los caudades de los ríos ,el calor desprendido de los hornos y la marcha de los motores mecánicos entre otros. Las metas perseguidas por los cambios técnicos a partir de la mecanización se asocian a la continuidad, a la regularidad y a la velocidad con que se suceden las operaciones técnicas de cualquier sistema. Todo esto es conocido como Tecnologías de control. En esta unidad se trabajó sobre el tema trompos y su dispositivo de regulación.
.Alcance referido a los operadores tecnológicos empleados para regularizar movimientos de rotación
El objetivo de la propuesta fue reconocer al operador tecnológico volante como un dispositivo empleado para lograr movimientos de rotación continuos y de velocidad constante. Comprender cómo la utilización de este tipo de dispositivos en herramientas y máquinas permite sincronizar la actividad de las personas que operan con las mismas.
Fue necesario idear tecnologías destinadas a obtener flujos constantes de energía para lograr el funcionamiento regular de herramientas y máquinas a fin de sincronizar la actividad de las personas que operaban las mismas y de lograr la máxima productividad posible.

La transformacion de lo irregular en regular, de lo variable en constante.Los tanques nos permiten depositar grandes cantidades de un material permitiendo luego un flujo constante. Es decir que no dependemos de la naturaleza para proveer una cantidad regular del material que queremos controlar.

Tecnologías de control